Este libro te cambiará la forma de ver a tus semejantes. No es una exageración. La amplia trayectoria profesional de sus autores como asesores de distintos gobiernos y gestionando equipos en empresas de todo tipo les han permitido analizar los comportamientos humanos y, de paso, construir un método para conocer a las personas. Y lo que es mejor, es un libro muy divertido.
Cada uno de nosotros, según nuestro estilo de trabajo, podemos ser encuadrados en una de las tres categorías que han fijado los autores de este práctico manual. Podemos ser gestores de personas (P), de ideas (I) o de cosas (C). A partir de ahí, y en función de nuestra motivación profesional, acabaremos siendo vistos como necesitados de resultados (R), de empatía (E) o de liderazgo (L).
La interacción de estas categorías con otros aspectos que se van explicando (gestión de conflictos, grado de implicación vital en el trabajo y la exteriorización emotiva) conforman una especie de sopa de letras muy elocuente sobre cómo son quienes nos rodean. Y para que sea más sencillo y, sobre todo, más divertido profundizar en esta curiosa organización, los autores van desgranando ejemplos de cada una de esas categorías. Winston Churchill, Angela Merkel, Donald Trump, The Beatles, J. K Rowling, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Leo Messi… y hasta Los Simpson nos ilustran de una manera muy gráfica sobre todo tipo de personas y sus relaciones con los demás.
Dice el escritor Quim Monzó en el prólogo que, después de leer este libro, cada vez que se halla antes una persona no puede dejar de pensar en qué letras conforman su personalidad. A todas las personas que se adentren en esta obra les ocurrirá lo mismo y además les ofrecerá una información muy valiosa para convivir en el día a día.
Más que un libro para leer una sola vez, es un verdadero manual de cabecera.
COMPARTIR