No hay deportes para niños y deportes para niñas, pero todavía hay que decirlo para que nos lo acabemos de creer. Los éxitos cosechados por el deporte femenino en las más variadas disciplinas muestran que no se puede poner barreras de ningún tipo, porque los éxitos de ellas son los éxitos de todos. Dos mujeres, por supuesto deportistas, explican en “¡Las chicas jugamos a todo!”, cómo practicar la actividad que más nos guste, sin límites.
Larousse Editorial publica este libro ilustrado, dirigido al público más joven, en el que Natalia Arroyo Clavell y Elisa Sanjuan Ramírez explican las características de más de 50 deportes, ya sean individuales o colectivos, se practiquen sobre ruedas, en el agua, en la nieve o sobre el tatami.
Cada deporte ocupa una doble página, que recoge las características y diversas curiosidades. Además aparecen las jugadoras más destacadas de cada especialidad, desde campeonas actuales como Carolina Marín, Laia Sanz, Mireia Belmonte, Lydia Valentín o Laia Palau (que escribe el prólogo) junto a mitos como Blanca Fernández Ochoa, Arantxa Sánchez-Vicario o Edurne Pasaban, sin olvidar a referentes del deporte mundial como las hermanas Williams, Nadia Comaneci o Florence Grifitth-Joyner.
Las ilustraciones de Roger Zanni imprimen un dinamismo excepcional a cada página, que parecen cobrar movimiento. Desde disciplinas minoritarias como el softbol, el curling o el tiro con arco a experiencias al aire libre como la escalada, el trail o el esquí, sin olvidar el omnipresente fútbol o los más variados deportes con pelota.
¡Las deportistas son las protagonistas!
COMPARTIR