Manel y Hannan son una pareja de viajeros incansables a los que les encanta rastrear los puestos de comida callejera, allá donde los lleva su furgoneta. Hace unos años adoptaron el veganismo “de la noche a la mañana” y dieron rienda suelta a su imaginación, introduciendo en sus recetas los ingredientes e ideas que habían descubierto en sus viajes por el mundo. Y decidieron compartirlas en Addicted to humus, una cuenta que empezó a sumar miles y miles de seguidores, hasta los más de 160K actuales.
La riqueza y colorido de sus fotos y la frescura de sus recetas han dado el salto al papel y Larousse Editorial presenta Mucho más que hummus, un libro que se antoja delicioso desde la misma cubierta, donde queda bien clara la propuesta: 100% vegetal, 100% brutal.
El desenfado con el que Manel y Hannan cocinan y la originalidad presente en sus recetas se puede apreciar también en el planteamiento del libro, que rehúye las clasificaciones tradicionales y opta por títulos tan llamativos como apetecibles: “Cada mañana debería empezar así”, “No te quedarás con hambre”, “Vamos a compartir, ¿no?” o “Endulza tu día”.
En cada uno de estos epígrafes tan sugerentes hay platos y bebidas “100% a base de plantas”, en los que caben batidos, tortitas de avena, bocadillos de rabas veganas, nuggets de garbanzos, diversas propuestas de pasta… y, por supuesto, hummus, un plato en el que Manel y Hannan son auténticos maestros. El primer libro de Addicted to humus es, como su página o su cuenta de Instagram, un placer para la vista. Las fotos espectaculares de los platos se complementan con algunas secuencias de elaboraciones paso a paso e instantáneas cotidianas de los dos protagonistas de la obra.
COMPARTIR