Las voces femeninas se van adueñando del discurso, especialmente si se trata de hablar del deseo, del cuerpo, del placer… de las mujeres. Son ellas las que, por fin, hablan de sus apetencias, sus temores o sus conquistas. Y lo hacen con naturalidad, partiendo de sus experiencias personales, sin ambages, con la complicidad que proporciona saber de lo que hablan, sin necesidad de intérpretes. La periodista Celia Blanco se suma a esta tendencia con un libro desacomplejado en el que escribe muy bien de algo que conoce todavía mejor: el sexo. Se titula Con todos dentro y lo publica Larousse Editorial.
Este libro para mujeres, porque a ellas apela directamente en cada página, no es una mera recopilación de consejos, ni mucho menos. Es como una charla trasladada al papel que recopila abundantes experiencias compartidas. Y es que Celia Blanco lleva años escuchando todo tipo de testimonios, primero en su programa de la Cadena SER, donde miles de noctámbulos hicieron de “Contigo dentro” un espacio de referencia para hablar de sexo. El éxito se trasladó a la blogosfera y luego al podcast, hasta hacer de Con todos dentro una cita ineludible para saber qué nos gusta, qué nos pone y cómo podemos disfrutar y hacer disfrutar a la persona que nos acompaña, en la vida o en la cama.
Con todos dentro está escrito en primera persona, porque a Celia Blanco no le supone ningún problema compartir los temores que experimenta con su pareja actual, explicar las intimidades con su hijo adolescente, presentarnos a Lucas (su eficiente juguete sexual) o mostrar lo poderosa que se siente cuando practica sexo oral. Y va desgranando recuerdos, relatando anécdotas, recomendando libros o invitándonos a ver una película concreta.
Esta obra tan personal es una invitación a “aprender a disfrutar del sexo” y su vocación de intercambiar conocimientos bebe directamente de la experiencia periodística de Celia Blanco. Aunque apela directamente a nosotras, también ellos disfrutarán (y aprenderán a hacernos disfrutar) mientras van pasando las páginas. Al fin y al cabo, en un libro tan femenino, el título nos anima a estar “todos dentro”. Y la mejor manera de saber qué tiene Celia que decirnos, es empezar a leer, ahora mismo, aquí.
COMPARTIR