Marina Ribas (Eivissa, 1989), maestra, dietista y mamá de un niño, pasó su infancia rodeada de gallinas en el huerto de sus abuelos. Su pasatiempo favorito era ayudar a su abuelo a regar hortalizas en las largas tardes de verano y ver cómo su abuela preparaba buñuelos y orelletes en una pequeña cocina exterior. Eso marcó profundamente su vida y sus intereses, que siempre han girado alrededor de la gastronomía, la cultura y las tradiciones mediterráneas.
Se dedica a la divulgación y creación de contenidos relacionados con la alimentación saludable, imparte charlas y talleres de cocina para adultos y niños y ejerce de dietista tanto online como presencialmente. Es la creadora de la web www.marinaribas.es, donde publica información y artículos sobre cuestiones de salud, alimentación y estilo de vida, además de recetas.
Se interesó por el mundo de la nutrición a raíz de algunos problemas de salud, tanto propios como de su familia. La dieta cetogénica llegó a su vida para quedarse hace ya algunos años, después del debut diabético de su marido. Esta dieta se convirtió en una herramienta terapéutica imprescindible para el manejo de la enfermedad. Cada vez tenemos más evidencia disponible de los múltiples usos de la dieta cetogénica como terapia para abordar diferentes trastornos y patologías.
Con el libro «Recetas ketomediterráneas», publicado por Larousse Editorial en 2022, aúna su pasión por la cocina mediterránea y por la dieta cetogénica con creaciones sencillas elaboradas con ingredientes locales para disfrutar comiendo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente y nuestro organismo.