La primera imagen para simbolizar la marca Larousse data de 1876. Es obra del arquitecto y decorador francés Émile Reiber, que representó un diente de león aureolado con la divisa «siembro a los cuatro vientos».

Georges Moreau, cofundador de Larousse, concibió añadir una «sembradora» al diente de león y la divisa. Partiendo de un croquis suyo, Eugène Grasset, artista francés de origen suizo, realizó la figura que acompañaría la mayoría de obras de Larousse de 1890 a 1952 y que reapareció en la década de 1970.

En 1897, Grasset realizó una segunda «sembradora», de aire modernista, que iba a aparecer en los carteles publicitarios y en la cubierta del Nouveau Larousse Illustré.

Un diseñador anónimo simplificó el primer grabado de Grasset. Apareció brevemente entre 1953 y 1957.

El artista, decorador y grafista francés Jean Picart Le Doux realizó en 1955 la modificación más profunda de la «sembradora», potenciando los rasgos faciales y la cabellera en forma de llamas. Fue utilizada hasta 1970.

La «sembradora» actual, de trazo estilizado, es una obra colectiva diseñada por el estudio Yann Pennor’s en 1993. En ella, la divisa se ha disociado del grafismo.

WEBS AMIGAS