Una olla multifunción es una olla a presión eléctrica y programable que combina en un mismo equipo varias opciones de cocción. Además del programa de cocción a presión, cuenta también con otros de cocción al vapor, cocción lenta, salteado o yogurtera.
Este tipo de ollas funcionan mediante calor y vapor a presión. La tapa convierte el interior en un espacio completamente hermético, de modo que el incremento de presión cocina los alimentos de forma rápida y segura, conservando su aroma y propiedades. La presión que se genera en la cubeta cuando la tapa está cerrada aumenta el punto de ebullición el agua, lo que disminuye el tiempo de cocción de los alimentos. Además, no hay pérdida de calor a través de la tapa o las paredes de la olla, lo que hace que el proceso sea aún más eficiente.
Con una olla a presión convencional es imprescindible controlar la intensidad del fuego y revisar la válvula para asegurarnos de que los alimentos no se queman. ¡Con una olla multifunción eléctrica todo es automático!
En este libro todas las recetas son sin gluten y sin azúcar. Se trata de platos para comer a diario o para una comida familiar o con amigos. Cocina en un tiempo récord alimentos en su punto, con todo el sabor y la mitad de caos en tu cocina. Prepara paté de berenjena o mutabbal, curry de verduras, lentejas con puerro, arroz con marisco, pollo asado, carrilleras en salsa, salmón en su punto o coulants de chocolate, y así hasta 90 recetas sanas, deliciosas y cómodas de preparar.
Más de 90 recetas repartidas entre desayunos, caldos, cremas y salsas, verduras, legumbres, arroz y quinoa, carnes, pescados y mariscos y postres.
Laura García, informática de profesión y apasionada por la cocina, la fermentación y el cultivo de hortalizas, decidió empezar a publicar sus recetas en el blog bylauragarcia.com y en su cuenta de Instagram. Un hijo y un confinamiento después, le han permitido reflexionar y experimentar en la cocina; este libro es fruto de su pasión por la alimentación sana y los artilugios de cocina.
COMPARTIR