Descubre todos los grandes imprescindibles de la pastelería renovadas con la célebre crema para untar: fondants, mousse, macarons, galletas, relámpagos, Selva Negra o, incluso, el tronco de Navidad para fiestas... ¡un gran número de variaciones en torno a los grandes clásicos para hacer las delicias y sorprender a pequeños y mayores en los momentos dulces compartidos!
En 1946, Pietro Ferrero, un chef pastelero de la ciudad italiana de Alba, creó un nuevo dulce para compensar la falta de cacao tras la Segunda Guerra Mundial. Decidió aprovechar uno de los tesoros de su región, en Piamonte: las avellanas, que trituró junto con azúcar y un ligero toque de cacao, un producto escaso en aquella época.
El resultado fue una tableta de chocolate sólido envuelta en papel de aluminio, que se cortaba con un cuchillo y se comía con pan; la llamó Giandujot, en honor al célebre personaje de carnaval de aquella época.
El hijo de Pietro Ferrero, Michele Ferrero, al comprender el potencial de esta nueva exquisitez, decidió mejorar la receta de su padre. La hizo más fina y fácil de untar sobre el pan añadiéndole manteca de cacao, y la comercializó en pequeños tarros de cristal, ¡había nacido la crema de avellana para untar!
La empresa Ferrero decidió entrar en el mercado internacional y después de barajar varias opciones como Nutsy, Nutina, Nussina o Nusscrem, eligió Nutella® en 1964, a partir del inglés nut y el sufijo diminutivo italiano -ella.
Nutella® es una de esas marcas icónicas que a menudo asociamos a nuestros recuerdos de infancia, rituales y momentos de placer.
En el libro 60 clásicos de la pastelería con Nutella® del chef Grégory Cohen encontrarás las recetas para preparar riquísimos pasteles usando esta deliciosa crema. Prepara trufas, banana bred, flan de vainilla, bizococho marmoleado de avellana, cake de naranja, macarons o brazo de gitano de albaricoque.
Su autor Grégory Cohen es un chef moderno y comprometido, que ha creado su estilo de cocina imaginativa a partir de una trayectoria atípica. Desde muy joven recibió clases en el restaurante gastronómico de su familia, La Gallant Verre, primero de pastelería y más adelante de cocina. Divulgador y cronista de radio y televisión, dirige varios establecimientos y colabora con asociaciones que promueven el "comer mejor" en los hospitales.
¿Quieres saber más cosas sobre este libro? Haz click aquí.
COMPARTIR