¿Por qué escribimos ‘ellos’ cuando nos referimos a niños y niñas? ¿Hay mujeres calvas? ¿Estoy obligada a tener hijos? ¿Por qué se llama ‘marimacho’ a una chica y ‘nenaza’ a un chico? ¿cómo lograron las mujeres el derecho al voto?… Es sólo una muestra de las preguntas que aparecen en este libro divertido en su aspecto exterior pero muy interesante en el fondo.
Un libro que quiere generar debate, que contiene abundante información, presentada en forma de píldoras, como los almanaques de antes en los que había “de todo un poco”. Hay apuntes históricos, una galería de “mujeres increíbles” y otra de “hombres y mujeres por la igualdad”, aparecen curiosidades de todo tipo y van surgiendo ideas que en nuestro día a día van a ayudarnos a mitigar esas discriminaciones cotidianas que pasan desapercibidas de tan asumidas como las tenemos.
Un libro en el que tienen cabida Sara Montiel, Angela Merkel, Wonder Woman, María Moliner, Carme Ruscalleda, Olympe de Gouges, Hillary Clinton, Aretha Franklin, Katharine Hepburn, las Femen, Joséphine Baker o Edurne Pasaban seguro que tiene muchas cosas (importantes) que decir. ¿Te lo vas a perder?
Lee páginas interiores del libro en este enlace.
COMPARTIR