¿Imaginas un mundo sin creatividad? Cierra los ojos unos segundos y visualiza cómo sería. ¿Existiría la ropa que llevas? ¿Habría luz eléctrica? ¿Sillas? ¿Coches? ¿Ciudades? Difícilmente existiría nada de lo que hoy damos por sentado.
La creatividad es la capacidad humana que da pie a las ideas brillantes que cambian nuestro mundo, para mejor, todos los días. A nivel colectivo, es el motor que promueve el progreso de la cultura, de las artes, de la tecnología, de las ciencias, de la economía y de todas las esferas de la vida que puedas enumerar. Larousse Editorial publica Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia, un libro escrito por la licenciada en Ciencias Biológicas y especialista en neurociencia Mónica Kurtis.
La creatividad ha cobrado un renovado valor en las últimas décadas y ya no es una cualidad reservada a los artistas o a los excéntricos, sino que se busca en el mundo de la empresa, de la docencia y de la comunicación. Es más, se considera una de las cualidades de liderazgo más importantes para obtener éxito profesional y personal. En paralelo al auge popular, la neurociencia avanza en sus investigaciones sobre la creatividad, pero sus descubrimientos no trascienden al público general. Este libro intenta suplir ese vacío de información y dar a conocer lo que la ciencia dice sobre la creatividad, para que todos podamos beneficiarnos de ello. Se están realizando numerosos estudios, utilizando las tecnologías más modernas de neuroimagen y neurofisiología, para saber dónde se esconde la creatividad en el cerebro y cómo podemos potenciarla.
El objetivo de este libro no es aprender teoría sobre la creatividad, sino que, al final de su lectura, cada uno sea un poco más creativo. Salvar esa distancia para divulgar, con un eminente espíritu práctico, las buenas noticias que nos trae la neurociencia; esto es, que la creatividad no es tanto un soplo inspirado por las musas a unos pocos señalados, sino un proceso neurológico que se desencadena en nuestro cerebro bajo ciertas circunstancias y que todos podemos ejercitar, para adoptar soluciones imaginativas en cualquier ámbito y situación, ya sea la visualización de tu próxima escultura, la resolución de un conflicto ¡o el mero apaño de la cena con lo que tienes a mano!
Encontrarás más información en este enlace.
COMPARTIR