Los garabatos son los trazos, líneas y dibujos simples que hacemos sin pensar sin ningún objetivo o intención consciente, con el fin de aliviar tensión, aburrimiento o estrés. Los garabatos terapéuticos, en cambio, combinan los trazos de diferentes formas y líneas con técnicas de arteterapia, meditación, mindfulness y terapias holísticas con la finalidad de emplearse como una herramienta para calmar los pensamientos, reducir la ansiedad y el estrés y, al mismo tiempo, producir una sensación de bienestar, libertad y apertura.
Larousse publica ahora "Garabatos terapéuticos para calmar tu mente" y "Garabatos terapéuticos para liberar tus emociones", unos libros que ofrecen una forma divertida y efectiva de encontrar calma a través de la creatividad, utilizando solo lápices y papel.
Los garabatos terapéuticos combinan diversas técnicas de relajación y meditación, permitiendo a los lectores calmar su mente y cuerpo, conectar con el momento presente y expresar sus emociones sin necesidad de palabras. Basados en arteterapia, yoga, mindfulness y grafología, estos ejercicios proporcionan maravillosos beneficios para nuestro sistema nervioso, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés con solo unos minutos de práctica diaria.
Entre los beneficios que se pueden obtener al practicar estos ejercicios se encuentran:
- Conectar la respiración con los trazos para alcanzar un estado de calma.
- Despertar la creatividad y reconectar con nuestro niño interior.
- Serenar la mente y aliviar el estrés.
- Mejorar la concentración y la memoria, logrando una relajación eficaz.
- Crear nuevas redes neuronales que fomenten el pensamiento creativo.
- Liberar la expresión para dejar salir emociones reprimidas.
Son libros diseñados para cualquiera que busque nuevas formas de disfrutar de momentos de relajación, reducir el nerviosismo y aprender a autorregularse a través del arte y la creación.
COMPARTIR