volver

Descubrir el Cielo desde la ciudad

Descubrir el cielo desde la ciudad
- Practicar la astronomía en un entorno urbano parece imposible debido a la contaminación luminosa e industrial.
- Esta guía, fruto de una treintena de años de observación del cielo desde la ciudad, tiene por objeto ofrecer a todos los astrónomos unos conocimientos prácticos e ingeniosos que les permitirán disfrutar de su afición sin tener que desplazarse a sitios alejados y sin cargar con material especializado.
- Para empezar sin preocupaciones. Los mejores consejos para saber situarse y localizar las principales constelaciones y para utilizar correctamente los mapas celestes.
- Información sobre la meteorología celeste para conocer cuáles son los momentos más adecuados para observar el cielo.
- Guía de compra del material imprescindible para cada tipo de instrumento (prismáticos, telescopios), encontrará algunos de los mejores modelos para observar el cielo desde la ciudad, según su presupuesto y sus ambiciones.
- Los objetos celestes más bellos que se observan fácilmente desde la ciudad: la Luna, el Sol, los planetas, los cometas, las estrellas dobles, los cúmulos de estrellas, las nebulosas, las principales estrellas y las constelaciones, explicados estación a estación.
Además, incluye una miniguía que recoge en forma de tabla los datos indispensables: los próximos eclipses hasta el 2010, información sobre los planetas, los 25 objetos celestes más hermosos, los principales enjambres de meteoritos y su fecha de aparición.

ISBN: 978-84-8016-381-1

Formato: 17,7 x 23

Encuadernación: Rústica Hilo

Código comercial: 2654009

Nº páginas: 112

Precio: 12,00 €

WEBS AMIGAS